índice

 

Desde hace un tiempo, la pregunta que más me hacen es: ¿Qué es un asistente virtual? Esta pregunta viene seguido de cara de circunstancia. Es muy posible que no sepas en que consiste esta ‘nueva’ profesión y que tareas hacemos.

Yo soy asistente virtual y me gustaría explicarte en que consiste mi trabajo.

Al contrario de lo que algunos creen no se trata de una profesión ‘nueva’, pero tras la digitalización de muchos negocios y el aumento de negocios onlines ha empezado a ser muy demandada.

Hay quien piensa que somos como Siri. Pero no.

En este articulo voy a explicarte en que consiste ser Asistente Virtual.

¿Qué es un Asistente Virtual?

Un asistente virtual es un profesional externo al negocio que ayuda a otros emprendedores en distintas áreas de su negocio. Desde áreas del diseño, tareas administrativas hasta tareas más técnicas.

De alguna forma se convierte en la mano derecha del emprendedor ayudándole en las tareas más rutinarias o más tediosas.

No debemos confundir a un asistente virtual con una secretaria/o, pues no tiene nada que ver. Es posible que en alguna ocasión algunas tareas puedan ser iguales pero las tareas más allá de responder mail y/o llamadas.

Las tareas que puede gestionar un asistente virtual son muy diversas y diferentes, aquí te dejo un listado de las posibles tareas que puedes delegar:

  • Gestión del mail
  • Introducción de datos en una base de datos.
  • Facturación
  • Creación de contenido para Blog, redes sociales, mail marketing
  • Creación de páginas web
  • Gestión de las redes sociales
  • Escribir blogs
  • Escribir texto para redes sociales
  • Creación de creatividades para redes sociales
  • Maquetación, redacción y programación de Newsletters
  • Creación de automatizaciones
  • Creación de videos y audios

¿Por qué delegar en un asistente virtual?

La vida de un emprendedor suele ser abrumador en muchísimas ocasiones, tanto que la frase de “No me da la vida para todo” está tatuada a fuego en muchos de ellos.

Pero no somos superwomans o Superman. No. No nos da la vida para todo, sobre todo cuando tu negocio empieza a ser más grande, y no te da tiempo para llevar las tareas más rutinarias como llevar las redes sociales o tareas más específicas como crear una automatización o una página de registro.

La falta de tiempo es bastante habitual entre los emprendedores y ante esto, tu negocio se ve resentido por tanto trabajo; los clientes empiezan a quejarse, tu vida social y familiar empieza a resentirse y ni tan solo puedes disfrutar de un momento de tranquilidad con ellos.

Esto es lo que queremos evitar. Sí, emprender supone esfuerzo y sacrificio, pero hasta cierto punto. Tú eres el pilar de tu negocio. Si tú no estás bien, tu negocio no funcionará. Si tienes saturación de trabajo, empeorará.
Por eso es importante, aprender a delegar cuando el trabajo nos supere.

Los asistentes virtuales estamos aquí para eso, para aliviar a los emprendedores en la sobrecarga de trabajo que se acumula en un negocio online.

Si crees que puedo ayudarte en alguna de estas tareas como asistente virtual te invito a que le eches un vistazo a mi lista de servicios. Y si crees que puedo ayudarte no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?